Statement

A menudo cerramos los ojos y experimentamos la sensación de no estar solos… Y en ocasiones, aún en compañía podemos experimentar la soledad. Sin ánimos de decirlo todo, dejando margen para la interpretación personal…

Trabajo con un variado conjunto de imágenes,  generalmente personajes en diversas situaciones, fotogramas de películas y fotografías adquiridas por diversas vías.

Hago una selección de lo que a mi modo de ver se torna más sugerente desde el punto de vista visual y espiritual. Desde ahí surge una pintura que entiende el retrato desde situaciones que apelan por el énfasis en discursos cargados de existencialismo, donde se narran historias relacionadas con sentimientos ocultos  y ambigüedad enigmática. Con un fantasma que deambula y convive en cada pieza para marcar ciertas sospechas en medio de cada expresión facial, y en  la dinámica relacional de las situaciones reflejadas. Personajes que optan por el diálogo introspectivo aun cuando haya compañía, como una sutil sugerencia de la búsqueda interior y la riqueza personal, haciendo de la obra una experiencia de paz, un viaje hacia uno mismo.

La pintura ha venido a ser como una especie de amuleto donde todo se vuelve más íntimo…